Una Destilería en Sanlúcar

La destilación artesanal de alcoholes es parte del adn sanluqueño desde época árabe, que trajeron esta técnica al marco de Jerez. El número de destilerías aumenta en el en s. XVIII, parejo al auge vinícola que cambiará los mares de cereal por vid en Sanlúcar. La producción de vino será tal, que a finales de siglo una Orden Real regulará este negocio y permitirá, entre otras cosas, el uso de alambiques para el aprovechamiento de las lías, orujos y vinos flojos. Los destiladores se volverán algo cotidiano en nuestra población, extendiéndose así la práctica del encabezado de vinos.

“Estos licores se beben en la Sanlúcar de 1802, donde según documentos de la época había tres fábricas de licores y 101 alambiques para destilar aguardientes”  - Jose de las Cuevas – Historia del Brandy de Jerez (2003)

Con la creación de nuestra destilería artesanal, queremos devolverle a Sanlúcar parte de una tradición olvidada, pues como relata Esteban Boutelou en Idea de la práctica enológica de Sanlúcar de Barrameda (1806), los mejores alambiques de cobre, fabricados por Don Jacobo Gordon, destilaban aguardientes y brandis en el marco de Jerez.

Si bien la última destilería, más industrial, que cerró sus puertas a mediados de 1970 fue la de Esteban Bozzano, dejando como legado la chimenea del Barrio Alto, tenemos que remontarnos una década para encontrar en los archivos del Ayuntamiento la última destilería artesanal sanluqueña, Rafael Reig y Compañía, situada en Banda Playa.

En la actualidad estamos trabajando para recuperar los destilados y volver a tener Alambiques en Sanlúcar.

Nuestros Productos

Luciferi Doñana Gin - 2018

2018  Nuevo envase y etiquetado. Alc. 40% vol.

Si has paseado entre los pinos, dunas y marismas de Doñana o su entorno y has respirado su aire impregnado de aromas resinosos, florales y salinos, ya conoces el sabor de esta nueva ginebra, que reúne, en cada trago, la esencia Doñana.

Elaborada a partir de alcohol de arroz.

Sandblast Ocean Vodka

2018 Novedad. Alc. 40% vol.

Nuestro Vodka está inspirado en la tripulación del submarino Triton, que una vez terminada la Operación Sandblast, el 2 de mayo de 1960 emergió en la costa gaditana como homenaje a Magallanes y Elcano por la primera circunnavegación a la Tierra.

Elaborado a partir de alcohol de uva ecológica.

Contiene una pequeña porción de agua de Mar.